Trabajador de McDonald's que denunció al presunto asesino del alto ejecutivo en EE.UU. podría no recibir su recompensa
El trabajador de McDonald's cuya denuncia ayudó a la Policía de Pensilvania a arrestar este lunes al sospechoso por el asesinato de Brian Thompson, el CEO de la aseguradora estadounidense UnitedHealthcare, ahora podría no recibir la recompensa que se ofrecía por información, según recoge USA Today.
Luigi Mangiano, de 26 años, fue acusado de asesinato en segundo grado y otros cargos relacionados con el porte de armas y la falsificación de documentos. Había estado prófugo de la Justicia desde el pasado 4 de diciembre, cuando presuntamente acabó con la vida de Thompson.
Desde entonces, la Policía neoyorquina lanzó una recompensa de 10.000 dólares para cualquiera que pudiera dar información que llevara a su arresto y condena, mientras que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se unió a los esfuerzos y anunció una recompensa por 50.000 dólares.
Tras recibir numerosas llamadas de pistas que no llevaron a nada, las autoridades fueron alertadas de que Mangione estaba en el restaurante de comida rápida, donde lograron capturarlo. Sin embargo, el trabajador que dio la información deberá cumplir con una lista de requisitos y atravesar un proceso tedioso para poder obtener el dinero.
🚨UPDATE: Below are photos of a person of interest wanted for questioning regarding the Midtown Manhattan homicide on Dec. 4.The full investigative efforts of the NYPD are continuing, and we are asking for the public's help—if you have any information about this case, call the… https://t.co/U4wlUquumfpic.twitter.com/243V0tBZOr
— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 8, 2024
Principalmente, ninguna persona puede recibir una recompensa hasta que no se haya efectuado un juicio en contra del acusado. Además, si quiere ser elegible para el pago del FBI, tiene que ser nominado por alguna agencia gubernamental como el Ministerio de Defensa o el propio Buró.
También tendría que someterse a una revisión por parte de un comité interinstitucional que evaluaría detalladamente la funcionalidad de los datos que proporcionó. Luego de esto, el comité haría una recomendación al secretario de Estado, quien es el que finalmente define si debe o no recibir una recompensa y puede cambiar el monto total.
Con respecto al pago de la Policía de Nueva York, el programa de denuncias por recompensas se ejecuta a través del servicio Crime Stoppers, que funciona mediante llamadas telefónicas anónimas o ingresando a su página web. Luego de dar la información, la persona recibiría un código único con el que podría revisar el estatus de la investigación del caso y corroborar si fue elegida para recibir algún pago.