"Si aparecen, se van a ganar un tiro": Noboa denuncia que intentaron intimidarlo con un coche bomba

El presidente ecuatoriano dispuso este martes el despliegue de 2.406 militares y 50 vehículos blindados en El Oro, una de las provincias más azotadas por la violencia criminal actualmente en el país.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, denunció que grupos criminales intentaron intimidarlo colocando un carro bomba en las inmediaciones de un evento oficial que tenía programado este miércoles en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

"Anoche querían amedrentarnos poniendo dizque un coche bomba con dinamita no muy lejos de aquí. Me decían, '¿Presidente va a ir mañana?' Claro que voy a ir. Y si aparecen se van a ganar un tiro también", comentó el mandatario durante el evento.

La Policía ecuatoriana confirmó los hechos, tras alertar sobre el hallazgo de un vehículo abandonado con artefactos explosivos la noche del 10 de diciembre. 

Noboa dispuso el martes el despliegue de 2.406 militares y 50 vehículos blindados en la provincia, una de las más azotadas por la violencia criminal actualmente.

Durante el acto, el mandatario agregó en su orden a los uniformados: "Enciendan estos vehículos blindados, cumplan sus misiones y recuperen la paz de las y los ecuatorianos".