VIDEO: Israel lanza una ofensiva masiva para acabar con el arsenal sirio
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han revelado los primeros resultados de su ofensiva contra instalaciones militares estratégicas en Siria abandonadas por el Ejército, tras la caída del gobierno del expresidente Bashar al Assad.
"En los últimos días, cientos de aviones de combate y aeronaves de la Fuerza Aérea israelí infligieron graves daños al arsenal estratégico sirio", comunicaron este jueves las FDI, destacando que se habrían destruido cazas, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y una gran variedad de misiles de alta precisión.
Los militares aseguran que la mayoría de los ataques dañaron gravemente los sistemas de defensa aérea de Siria, destruyendo más del 90% de los misiles tierra-aire estratégicos identificados. "Los daños infligidos representan un importante logro para la superioridad de la Fuerza Aérea israelí en la región", resaltaron.
Asimismo, el informe indica que fueron alcanzadas varias bases de la Fuerza Aérea siria, como el aeropuerto T4, en la zona norte de Damasco, y el aeropuerto Ble, que albergaba tres escuadrones de cazas.
Del mismo modo, las tropas israelíes atacaron instalaciones centrales de fabricación y almacenamiento, incluido un emplazamiento en la zona de Homs, "la principal instalación del proyecto sirio de misiles Scud y considerada una de las infraestructuras más importantes de la industria manufacturera siria", afirmaron.
- Las FDI tomaron el control de la zona de amortiguamiento de los Altos del Golán esta semana. El Ejército del país hebreo justifica sus acciones como actividades de "defensa" para prevenir cualquier amenaza
- El martes el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó la creación de una "zona de seguridad estéril" sin presencia israelí permanente en el sur de Siria, más allá de la zona de amortiguamiento de los ocupados Altos del Golán, una acción que explica por la necesidad de proteger a Israel de "amenazas terroristas"
- El Departamento de Defensa de EE.UU. declaró que la incursión de las FDI en Siria constituye una acción de "autodefensa" por parte del país hebreo