La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, asesinado y descuartizado por el cocinero español Daniel Sancho, presentó un recurso en el que piden cambiar la sentencia dictada contra el autor del crimen y que se le condene a pena de muerte.
A finales de agosto pasado, Sancho fue condenado a cadena perpetua el Tribunal Provincial de Samui, en Tailandia, país donde se cometió el crimen. Además, la corte dictaminó que el español, hijo del actor Rodolfo Sancho, debería pagar una indemnización a la familia de Arrieta por la suma de 119.000 dólares.
Sin embargo, esta semana, los abogados de la familia de Arrieta han apelado el fallo, solicitando que se le aplique la pena de muerte, recoge El Periódico de España.
Asimismo, piden la revisión de la indemnización económica establecida y que esta se eleve a 11 millones de baths (poco más de 323.000 dólares).
Los hechos por los que fue sentenciado Sancho ocurrieron el 2 de agosto de 2023, cuando Arrieta fue asesinado y desmembrado en el interior de un bungaló en Tailandia. El español se deshizo de los restos en bolsas que tiró al mar, donde poco después fueron encontrados.