Tres suboficiales del Ejército de Colombia fueron capturados este jueves en un operativo efectuado por un grupo de contrainteligencia militar y funcionarios de la Fiscalía, al ser señalados como presuntos responsables de la venta de armas, municiones y explosivos a miembros de las llamadas disidencias de las FARC.
Según el reporte de medios locales, los tres militares detenidos estaban asignados al depósito de armas de la base militar de Tolemaida, en el municipio Melgar del departamento de Tolima, al centro oeste del país, de donde sacaban los pertrechos bélicos en vehículos para supuestamente trasladarlos a otras unidades del Ejército.
Sin embargo, los implicados entregaban el armamento a integrantes de las disidencias FARC, en el sur del país, y recibían mensualmente un pago de entre 1.500 y 2.000 millones de pesos, aproximadamente 344.000 a 458.000 dólares. Los militares fueron detenidos en procedimientos realizados en Bogotá, Cali y Tolemaida. La investigación sigue abierta, en busca de otros posibles cómplices del negociado.