Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de la ciudad argentina de Bariloche, provincia de Río Negro, fue baleado este jueves en un intento de asalto en Río de Janeiro, Brasil, y su estado de salud es muy grave.
El hombre, de 51 años, fue abordado por presuntos delincuentes armados cuando conducía un vehículo junto a su familia para una visita al Cristo Redentor.
Según informó O Globo, Burlón seguía las indicaciones de un GPS, pero se equivocó de camino y se introdujo por error en Morro dos Prazeres, una favela de Río ubicada en el barrio de Santa Teresa. Allí se encuentra la comunidad Escondidinho, una zona dominada por el grupo criminal Comando Vermelho.
De acuerdo a información de la Policía local, el hombre iba en un Volkswagen Taos modelo 2023 cuando ingresó al sendero y recibió varios disparos. Al menos dos lo alcanzaron, en el pecho y en la cabeza.
Un equipo de efectivos de seguridad fue llamado para rescatarlo y llevarlo al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue internado e intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es muy grave, indica la prensa brasileña.
Un reporte del diario La Nación señala que, en el momento de la agresión, la víctima estaba acompañada de su esposa, la actual secretaria de Turismo de la provincia de Salta, Nadia Loza, y sus dos hijos.
El caso es investigado por la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (Deat).