El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves la creación de un grupo de trabajo para combatir las prácticas económicas coercitivas de "países que generan preocupación" a Washington, como China.
El llamado 'Grupo de Trabajo para la Lucha contra la Coerción Económica' tendrá la función de "evaluar las posibles vulnerabilidades de los países, incluso dentro de sus sectores privados, a dicha coerción", así como el desarrollo de "recomendaciones concretas para una respuesta integral, efectiva y, según corresponda, multilateral, incluyendo la disuasión de futuros comportamientos económicos coercitivos", comunicó la Casa Blanca.
"El Grupo de Trabajo también consolidará cualquier aporte recibido y presentará recomendaciones periódicas al presidente sobre políticas y acciones regulatorias para abordar los daños sistémicos de la coerción económica de la República Popular China" se agrega.
Acusaciones desde China
Por su parte, China ha acusado previamente a Washington de "intimidación unilateral y coerción económica" por la implementación de "sanciones unilaterales ilegales" y aranceles.
"Si Estados Unidos continúa con sus maniobras de unilateralismo, proteccionismo, coerción y represión; los consumidores estadounidenses y la comunidad mundial pagarán las consecuencias", afirmó la agencia estatal china Xinhua en una publicación del pasado mayo.