La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, aseveró este jueves que Pekín está "sorprendido" por las acusaciones del espionaje contra los ciudadanos chinos expresadas por el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.
"China ha tomado nota de los comentarios. Nos sorprenden y nos molestan profundamente. No vamos a comentar los asuntos internos de la República de Corea, pero nos oponemos rotundamente a que la parte coreana asocie sus asuntos internos con elementos chinos, amplifique las acusaciones infundadas de 'espionaje chino' y arroje barro sobre la cooperación económica y comercial normal", declaró la vocera. Además, advirtió que las acusaciones de ese tipo no favorecen "una relación sana y estable" entre ambos países.
Este jueves, Yoon afirmó que su decisión de imponer la ley marcial se debió en parte a que la oposición estaba bloqueando una legislación que permitiría castigar a los extranjeros por espionaje, refiriéndose a dos casos de ciudadanos chinos que supuestamente vigilaron actividades militares de EE.UU. y su país.