El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum debe garantizar la seguridad de las personas que van a participar en las inéditas elecciones judiciales de 2025.
"Eso no puede descartarse", aseguró el dirigente en una entrevista con el diario El Universal en la que confió en que la violencia no empañará unos comicios que serán históricos.
También recordó que las autoridades ya han protegido a los candidatos en elecciones federales, por lo cual ahora no tendría por qué ser la excepción.
Fernández Noroña reconoció que en distintos estados del país la situación de seguridad es "difícil" y que el riesgo de que la violencia impacte en las elecciones siempre existe.
Sin embargo, aseguró que el Gobierno estará "muy atento" a las necesidades de protección especial que presentan los candidatos, ya que es una "preocupación atendible" si consideran que su integridad está en riesgo.
El 1 de junio del próximo año se llevará a cabo por primera vez la elección, a través del voto popular, de 881 cargos en diferentes tribunales, entre ellos los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que modificará por completo el sistema judicial de este país.