Una ciudad de EE.UU. permite al Templo Satánico unirse a su belén navideño

A los pocos días, la estatua de la deidad satánica apareció completamente destrozada como resultado de un acto vandálico.

La ciudad estadounidense de Concord, capital del estado de New Hampshire, anunció en sus redes sociales que permitirá que el Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés) sea parte del belén navideño que se realiza en la plaza principal de la localidad.

El anuncio explica que el TST recibió permiso para incluir uno de sus monumentos en la exhibición navideña durante el mes de diciembre. "En virtud de la Primera Enmienda y para evitar litigios", la ciudad cedió ante la petición, después de haber revisado todas las opciones legales. 

El TST pidió poner una representación de la deidad satánica Baphomet con ojos amarillos, traje negro y una estola morada con cruces invertidas, además de colocar una placa con los siete principios fundamentales del templo.

En su comunicado, la ciudad instó a no confundir al TST con la Iglesia de Satán, ya que "la misión declarada del Templo Satánico es fomentar la benevolencia y la empatía entre todas las personas", agregando que el TST pidió su inclusión dentro del marco del pluralismo religioso.

La estatua, colocada en el belén el pasado sábado por la noche, fue totalmente destrozada a los pocos días en un acto vandálico, según se aprecia en fotografías publicadas en X.