La noche del jueves fue una de las más violentas vividas en los últimos tiempos en la capital y ciudad más poblada del estado mexicano de Sinaloa, Culiacán. Se reportaron ocho asesinatos en distintos incidentes, además de varios heridos.
Entre los sucesos, recogidos por Excélsior, se produjo un ataque al conductor de una camioneta en la colonia Laureles Pinos. Durante la persecución los agresores lograron asesinar a su objetivo, pero la balacera también alcanzó a dos mujeres que perdieron la vida.
La escena pudo haber sido mucho peor, porque una familia quedó atrapada en medio del tiroteo. Cuatro de sus integrantes resultaron heridos, incluido un niño de 10 años.
Casi simultáneamente se produjo el asesinato de dos motociclistas en la colonia Renato Vega Amador, mientras que otro hombre resulto muerto cuando desconocidos abrieron fuego contra el interior de un establecimiento habilitado como 'minicasino' en la colonia Margarita.
Dos cadáveres abandonados
Además, durante esta noche se hallaron otros dos cadáveres. Uno de ellos fue arrojado debajo de un puente cerca de la colonia Progreso y el otro fue abandonado en la carretera Culiacán-Eldorado.
A estas ocho víctimas mortales hay que añadir otras tres fruto de sendos asesinatos en los municipios de Ahome, Salvador Alvarado y Mazatlán.