El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó un video en sus redes sociales, en el que se le puede ver caminando y de buen humor tras la operación a la que fue sometido el pasado martes.
"Agradezco cada oración y palabra de consuelo que he recibido en los últimos días. Janjinha (la primera dama, Janja) me pasó todos los mensajes. Les pido que mantengan la calma. ¡Soy firme y fuerte!", escribió el mandatario en su cuenta en X.
El mandatario describe que está caminando por los pasillos junto con Marcos Stavale, el neurocirujano responsable de su procedimiento. Dice que está "hablando mucho, comiendo bien y, pronto, listo para regresar a casa y seguir trabajando y cuidando a cada familia brasileña".
"Se acerca el año 2025 y tenemos muchos encuentros en todo Brasil y el mundo. Gracias por vuestro cariño y por toda la dedicación del equipo médico. ¡El amor que recibo siempre me mantiene listo para seguir adelante!", enfatizó.
Lula, de 79 años, fue operado de urgencia en la madrugada del martes para drenar un hematoma en la cabeza, que surgió como consecuencia del accidente que sufrió en su domicilio el pasado 19 de octubre.
Dos días después, el jueves, fue sometido a un nuevo procedimiento médico. Se trató, de acuerdo con el médico Roberto Kalil, de una intervención de "bajo riesgo" y "relativamente sencilla", que duró menos de una hora; aclaró que no fue otra cirugía ni se realizaba en quirófano, sino que consistía en un cateterismo complementario a la operación ya realizada previamente y que "el objetivo fue prevenir posibles nuevos sangrados".
En el último parte médico, ofrecido este viernes, el equipo médico informó que el mandatario se mantiene internado en el Hospital Sirio Libanés, bajo cuidados semi-intensivos. "Sigue lúcido y orientado, se alimentó normalmente y realizó una caminata por los pasillos", indicaron previo a que se conociera el video.