La dura crítica de Maduro a la ONU por su "silencio cobarde" ante el genocidio en Gaza

El mandatario considera que la humanidad debe enfrentar la imposición del "futuro de guerra" que aspiran a imponer los que se creen "dueños del mundo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que la Organización de las Naciones Unidas se ha convertido en un "teatro absurdo", ya que ha decido guardar un "silencio cobarde y cómplice" ante los continuos bombardeos de Israel contra la población palestina en Gaza.

"¿Qué futuro quiere la humanidad"?, preguntó el mandatario durante el acto de clausura del 25 Foro Mundial de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, realizado en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano en Caracas.

Ante esa actitud, Maduro dijo estar seguro de que "la humanidad entera, hoy por hoy, quiere un futuro de paz, con derecho al desarrollo garantizado, de libertad, de independencia, de respeto entre los países y gobiernos del mundo, donde prevalezca el derecho internacional verdaderamente".

"Donde prevalezca de verdad ese derecho internacional y no ese teatro absurdo en que se ha convertido la Organización de Naciones Unidas, que ante el genocidio, ante el asesinato de los niños, de las niñas, de las mujeres en Gaza, guarda silencio cobarde y cómplice", expresó el presidente venezolano.

Maduro sostuvo asimismo que Venezuela se ha ganado con esfuerzo propio "ese derecho al futuro" que le pertenece "a quienes en el mundo estamos construyendo una nueva humanidad de paz, de respeto", en rechazo a quienes intentan imponer "un futuro de guerra" con sus "bombas y sus misiles".

"Ese derecho al futuro ya nos lo ganamos y nadie nos lo va a arrebatar. Tenemos el derecho de seguir transitando ese camino de la independencia", expresó. Y agregó que por ninguna razón su país, ni ningún otro que haga respetar su soberanía e independencia, va a permitir que los que se creen "dueños del mundo" intenten convertirlos en esclavos y pretendan dominarlos como "colonias" para saquear sus recursos.