La promesa del futbol alemán Youssoufa Moukoko está en el centro de un escándalo sobre su edad, tras las afirmaciones de un hombre que dice ser su padre adoptivo, quien asegura que el exdelantero del Borussia Dortmund tiene más años de los que afirma.
Moukoko, que se convirtió en 2020 en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga, tendría en realidad 24 años, frente a la edad oficial de 20, según declaró Joseph Moukoko, que afirma ser el padre legal del futbolista, en un documental que se emitirá este domingo.
En la investigación, realizada por el canal alemán ProSieben, el hombre habría confesado haber falsificado documentos para presentar al delantero, de origen camerunés, como su hijo y reducir su edad oficial.
Investigación "decisiva"
Moukoko, recientemente cedido al OGC Niza, habría sobrepasado el límite de edad en competiciones juveniles, incluida la Eurocopa sub-21 de Alemania en 2021, según las nuevas revelaciones. Sin embargo, aún no se ha desvelado la veracidad del documental.
El Borussia Dortmund ha asegurado que la información sobre el jugador procede de documentos oficiales de identidad y certificados de nacimiento "expedidos por una autoridad alemana". Sin embargo, creen que la investigación de los hechos es "decisiva" para el club y para el futuro del futbolista en el futbol alemán.
"Tanto el jugador como los padres biológicos identificados en los documentos mencionados nos han declarado y, en el caso de los padres, incluso a terceros mediante declaraciones juradas en el marco de procedimientos judiciales, que la información contenida en los documentos oficiales mencionados es correcta", declaró el equipo a Sky Germany.
Moukoko también es conocido como el 'Messi africano', pues sus habilidades han llamado la atención de algunos de los grandes de Europa, incluido el Barcelona. En abril de 2018, firmó un contrato con la marca deportiva Nike, el principal patrocinador del equipo español.