Millonario habría muerto de hambre a manos de su amante, demandada por querer robarle su fortuna

El famoso marchante de arte y su esposa estuvieron juntos por 55 años, a pesar de que mantenía relaciones con otras mujeres, incluyendo una en Francia, y la que fue su empleada por muchos años.

La esposa y el hijo del famoso comerciante de arte francés Pierre Levai entablaron una nueva demanda en contra de su amante, en la que la acusan de acabar con la vida del hombre de 87 años, al maltratarlo durante varias semanas, según reportó este sábado The New York Post.

Ante la Corte Suprema de Manhattan, Nueva York, Rosi Levai denunció a Marcia Levine, la antigua amante de su difunto esposo, por presuntamente dejarlo sin comer por 3 semanas y aislarlo de su familia, provocándole la muerte el pasado mes de junio. Además, Rosi asegura que la mujer tenía el plan de quedarse con la fortuna de Levai, que alcanza los 50 millones de dólares.

El comerciante consiguió su patrimonio al establecer la sucursal en Nueva York de la galería de arte Marlborough en 1963. Él y su esposa estuvieron juntos por 55 años, a pesar de que Pierre Levai mantenía relaciones con otras mujeres, incluyendo una en Francia, y con Marcia, que fue su empleada por muchos años.

Ambas tenían una buena amistad, y a menudo Rosi y Marcia colaboraban entre ellas, en especial desde que el marchante de arte fue diagnosticado con demencia. Los esposos vivían separados desde el 2012, pero a medida que disminuyeron las capacidades físicas y mentales de Pierre, Rosi se convirtió en su principal cuidadora, según la demanda.

Se fue de vacaciones y nunca volvió

Todo parecía funcionar muy bien. No obstante, en noviembre del 2023, Pierre Levai se fue con Marcia de vacaciones a Miami y nunca volvió. Se suponía que serían por un periodo corto, pero un mes después, Marcia comenzó a aislarlo. De acuerdo con la alegación de la familia, no le permitió comunicarse con su hijo y tomó el control de su teléfono.

Adicionalmente, aseguran que le hizo comprarle un apartamento de 7 millones de dólares y que confabuló con un abogado para inventar documentos patrimoniales que iban en contra de los deseos de Levai.

En abril del 2024, el hombre ingresó de urgencia en un hospital de Florida en estado crítico, debido a la falta de alimentación, un shock séptico y otros problemas médicos. "La señora Levine causó la muerte de Pierre de manera imprudente. Por lo tanto, según la llamada 'regla del asesino' del estado de Nueva York, la señora Levine se ha descalificado a sí misma para beneficiarse de la muerte de su posible benefactor", dijo el hijo de marchante, Max Levai. De acuerdo con los documentos judiciales, Marcia debía recibir una herencia de 3 millones de dólares.

Ambas partes han mantenido una guerra legal tras la muerte de Pierre Levai. La primera demanda interpuesta contra Levine fue ante los tribunales de Miami en junio.