El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Utiliza las palabras del presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare y acaba detenida

Publicado:
Briana Boston, residente en Florida, se enfrenta a cargos de amenazar con llevar a cabo un acto de terrorismo y podría enfrentar hasta 15 años de prisión.
Utiliza las palabras del presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare y acaba detenida

Una mujer fue detenida en Florida, tras terminar este martes una llamada telefónica con su proveedor de seguros médicos, Blue Cross Blue Shield, con las palabras que el sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare habría escrito en los casquillos de bala encontrados en la escena del crimen, informa ABC News.

Briana Boston, de 42 años, enfrenta cargos, tras decirle a un representante de la compañía de seguros médicos: "Negar, defender y derrocar. Ustedes son los siguientes". El incidente tuvo lugar cuando la mujer se enfureció, después de que su interlocutor le denegara su reclamación al seguro.

Según la Policía, la mujer explicó que había hecho dichas afirmaciones, que coinciden con las palabras escritas en los casquillos hallados en el lugar del tiroteo, presuntamente perpetrado por Luigi Mangione contra Brian Thompson, porque "es lo que está en las noticias en este momento". Se especula que dichas palabras podrían relacionarse con el libro 'Retrasar, negar, defender', del experto en seguros Jay Feinman, que detalla por qué las compañías aseguradoras no pagan los reclamos de los clientes y qué se puede hacer al respecto.

Al mismo tiempo, hablando con el proveedor de seguros médicos, Boston aseveró que las compañías sanitarias "merecen el karma del mundo porque son malvadas", agregaron desde la Policía.

Además, la mujer declaró a las autoridades que no poseía ningún arma y que sus palabras no suponían una amenaza, sin embargo, Boston fue enviada a la cárcel del condado de Polk sin fianza. Actualmente, se enfrenta al cargo de amenazar con llevar a cabo un acto de terrorismo, que se considera un delito grave de segundo grado, que podría ser castigado con hasta 15 años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7