Un niño muere en un ataque ucraniano con drones contra una vivienda en Rusia

Además, su madre y su hermana, de 7 meses, resultaron heridas.

Un niño de 9 años ha muerto en un ataque con drones perpetrado por las fuerzas ucranianas contra una vivienda en la localidad rusa de Maiski, informó este sábado el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

"La madre del niño y su segunda hija de 7 meses, que también se encontraban en la casa en el momento del ataque, resultaron heridas", comunicó el gobernador. Ambas fueron hospitalizadas: la niña con una contusión, mientras la mujer presentaba una herida en la pierna y un hematoma en los tejidos blandos.

La familia está recibiendo toda la ayuda necesaria, agregó Gladkov, indicando que el padre del niño resultó ileso. Los drones destrozaron el tejado de la casa, dañaron paredes, ventanas, así como el interior de la vivienda. El automóvil de la familia, que estaba en el garaje, también sufrió daños.

El gobernador agregó que los sistemas de defensa aérea derribaron varios drones sobre la provincia. Los servicios operativos están trabajando en los lugares afectados, concluyó.