Un alcalde de EE.UU.: Se instruyó llamar a artificieros y llevar trajes para materiales peligrosos si hay un dron derribado

Michael Melham, alcalde de la ciudad de Belleville, en Nueva Jersey, admitió que el derribo de estos drones sería tratado como un ataque al territorio nacional.

El alcalde de la ciudad de Belleville, ubicada en Nueva Jersey, Michael Melham, comentó este viernes los avistamientos de drones misteriosos en el cielo del estado y señaló que recibieron instrucciones de cómo actuar en caso de derribo de un aparato de este tipo.

"Ahora tenemos directrices procedentes del estado", declaró el responsable político de esta ciudad durante una entrevista con Fox News.

"En primer lugar, si hay un dron derribado en nuestros alrededores, inmediatamente tenemos que llamar al escuadrón de bombas de nuestro condado, y, en segundo lugar, nuestro departamento de bomberos ha sido instruido para asegurarse de que llevan trajes de protección contra materiales peligrosos", dijo.

A continuación, Melham fue preguntado sobre si el derribo de un dron se trataría "más que un accidente de avión" y si incluso podría considerarse "un ataque a territorio nacional", y respondió: "Eso es correcto [...] porque no están muy seguros de si hay una carga útil o no".