Con el objetivo de rastrear los drones que llevan semanas apareciendo en el cielo de Nueva Jersey, el 'sheriff' de un condado del estado decidió lanzar sus propios aparatos aéreos no tripulados. No obstante, los misteriosos objetos "evadieron la detección".
La historia fue revelada por el periodista Rich McHugh, de NewsNation. McHugh asegura que al principio pensaba que la presencia de los drones era fruto de la acción de unos bromistas, pero tras la prueba del 'sheriff' admite que lo que vio "era más sofisticado" de lo que jamás habría imaginado.
El periodista cuenta que esa noche en el cielo se observaron "uno tras otro" drones que lucían como "aviones de ala fija", de entre 2 y 3 metros de ancho. Esto fue el día en que McHugh participó en la operación en la que la Policía del condado de Ocean lanzó "sus propios drones para ver si pueden interceptar una aeronave misteriosa". "El Departamento [de Policía] dice que estos drones misteriosos evadieron la detección porque no emiten calor como los drones regulares", afirmó el periodista.
Mientras tanto, el 'sheriff' del condado, Michael Mastronardy, declaró que uno de sus agentes vio 50 drones que "venían del océano". Tras ello, los agentes del condado se pusieron en contacto con la Policía del estado, con el FBI y la Guardia Costera.
- Unos misteriosos drones aparecen desde hace ya varias semanas sobre el estado de Nueva Jersey, así como en Nueva York y Connecticut.
- Las autoridades de EE.UU. no proporcionan información sobre el origen de los objetos, agregando que aún no han encontrado pruebas de que los drones "supongan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública o tengan un nexo con el extranjero".
- Por su parte, el congresista republicano Jeff Van Drew afirmó que los drones "muy posiblemente" pertenecen a Irán, citando a fuentes confidenciales al respecto.
- A su vez, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, instó a las autoridades del país a divulgar información sobre los drones. En su opinión, si no cuentan de qué se trata, hay que derribarlos.