2 buques cisterna se hunden en el mar Negro, uno de ellos se partió por la mitad
Un buque cisterna ruso, cargado con fueloil, naufragó en el estrecho de Kerch, a unos 8 kilómetros de la costa. Debido a una fuerte tormenta, el buque se partió por la mitad: la proa resultó arrancada y la tripulación se vio obligada a resguardarse en la popa.
Durante la operación de rescate, los 13 marineros que se encontraban a bordo de la nave fueron evacuados, pero uno de ellos acabó falleciendo.
🚨 Según el Ministerio de Emergencias ruso, en una de las naves había 13 tripulantes y en la otra, 14. pic.twitter.com/YRT08Xhn1c
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 15, 2024
En la misma zona, otro buque cisterna también sufrió daños. Un total de 14 personas se encuentran a bordo y se ha podido establecer la comunicación con ellos. Los servicios de emergencia han empezado a preparar las labores de socorro.
⚡️ Dos buques se están hundiendo en el estrecho de Kerch, entre el mar Negro y el de Azov, a pocos kilómetros de la costa en espera del rescate. pic.twitter.com/c8G27Wdzg2
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 15, 2024
Se informa que el primer buque había encallado, mientras el segundo fue a la deriva hacia Taman. Posteriormente, también quedó encallado a unos 80 metros de la costa. Las embarcaciones transportaban en su totalidad cerca de 9.000 toneladas de fueloil.
Debido al incidente, se ha producido un derrame de productos petrolíferos. El lunes, los ecologistas inspeccionarán la costa del estrecho de Kerch, que podría sufrir contaminación por petróleo.
El suceso provocó la apertura de dos causas penales, posteriormente una de ellas fue reclasificada a un delito más grave, en relación con la muerte de un marinero.