Netanyahu aprueba un plan de desarrollo para los Altos del Golán

"Fortalecer el Golán es fortalecer el Estado de Israel, y es especialmente importante en este momento", afirmó el primer ministro de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprobó este domingo un plan de desarrollo para los Altos del Golán sirios que incluye el fortalecimiento de los asentamientos locales y la duplicación de la población en el área, en medio de una escalada de tensiones con Siria.

"Ante la guerra y el nuevo frente al que se enfrenta Siria, y con el deseo de duplicar la población del Golán, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha presentado hoy para la aprobación del Gobierno una primera enmienda al plan para fomentar el crecimiento demográfico en los asentamientos del Golán y Katsrin", comunicó la Oficina del primer ministro israelí.

"Fortalecer el Golán es fortalecer el Estado de Israel, y es especialmente importante en este momento. Seguiremos defendiéndolo, haciéndole florecer y asentándonos en él", concluye el comunicado.

Escalada de tensiones

La decisión de Netanyahu se produce luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel tomaran el control de la zona de amortiguamiento de los Altos del Golán por primera vez en 50 años. 

Entre tanto, los bombardeos de las FDI sobre el territorio de Siria no cesan desde la caída del presidente sirio Bashar al Assad. La institución informó el jueves que destruyó el 86 % de los sistemas de defensa antiaérea del país árabe durante sus ataques.