El Ejército ruso ha destruido cuatro lanzaderas de sistemas de defensa antiaérea Patriot de fabricación estadounidense, según informó el sábado el Ministerio de Defensa ruso.
Según el organismo, el ataque se llevó a cabo con la ayuda de la aviación operativa-táctica, drones, tropas de misiles y artillería de los grupos de las Fuerzas Armadas de Rusia. Además del sistema Patriot, fueron destruidos un vehículo de control de combate y una estación de radar AN/MPQ-65.
"La infraestructura de los aeródromos militares, las concentraciones de mano de obra enemiga y el equipamiento militar en 146 zonas fueron alcanzados", añadió el ministerio.
Además, se señala que las unidades de defensa antiaérea rusas derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea ucraniana, ocho cohetes del sistema de lanzacohetes múltiples HIMARS, así como 116 drones.
Esta semana, Reuters informó que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, en una reunión con funcionarios del Parlamento Europeo, arremetió contra sus aliados por no proporcionar a Kiev sistemas Patriot. En este contexto, instó a Occidente a suministrar entre 10 y 12 sistemas más de este tipo.