Un antiguo reportero de Gaza se ha convertido en una voz esperanzadora para la población local atrapada en los estragos de la guerra, informa Ruptly. Desde que los ataques aéreos israelíes destruyeron 11 emisoras de radio locales, ha tomado la iniciativa de dirigir su propio programa de radio para proporcionar a la población noticias importantes y apoyo, informó Ruptly.
Abdullah al Maghari emite diariamente a través de una emisora de radio en Hebrón, a 60 kilómetros de Gaza, y cubre los últimos sucesos y la situación humanitaria en la región. La diferencia es que, en lugar del estudio habitual, ahora es una tienda de campaña para refugiados.
"No puedo imaginar el momento en el que se declare un alto el fuego", dice reflejando una sensación general de ansiedad y preocupación entre la población de la región. Sin embargo, en medio del caos y la destrucción y a pesar de la distancia física, ha logrado crear un programa que ayuda a fomentar un sentimiento de comunidad en estos tiempos difíciles.
La emisora ofrece a los oyentes que viven en el enclave asediado la oportunidad de llamar y compartir sus temores y experiencias. En tiempos de guerra, cuando muchas personas pierden el contacto con el mundo exterior, el trabajo de Abdullah al Maghari se convierte en un importante hilo conductor que conecta a la gente, haciéndoles saber que no están solos y dándoles esperanza.