El bitcóin registra un nuevo máximo histórico por segunda vez en tan solo sesenta minutos, tras haber superado la marca de los 106.300 dólares. Justo una hora antes de que se batiera el nuevo récord, superó los 105.000 dólares, una cifra que tampoco se había alcanzado anteriormente.
Los analistas explican que la criptomoneda seguirá creciendo, tomando en cuenta que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado notablemente a favor de las criptodivisas, al punto de haber prometido en la conferencia Bitcoin 2024 convertir a EE.UU. en "la criptocapital del planeta".
Además de la victoria de Trump, hay otras razones para el crecimiento del bitcóin y otras criptomonedas. Un acontecimiento clave que influyó en el precio fue la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de recortar el tipo de interés en 25 puntos básicos, hasta el nivel de 4,50-4,75 %. El ente regulador resaltó el equilibrio de los riesgos para los objetivos de empleo e inflación, lo que fue percibido positivamente por los mercados.