Jesús Franco Larraga, alcalde del municipio mexicano de Tancanhuitz, en el estado de San Luis Potosí, fue asesinado a tiros la noche del domingo, cuando se encontraba en su coche, informa El Universal.
Se detalla que en el automóvil, donde el alcalde iba con otras tres personas, fue tiroteado por un grupo de hombres con armas de fuego en la carretera Tamazunchale - Ciudad Valles. Según el medio, ningún pasajero logró sobrevivir a los disparos contra el vehículo.
Al lugar del crimen llegaron elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal para acordonar la zona. Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona, el gobernador del estado de San Luis Potosí, lamentó lo sucedido y anunció medidas para localizar a los culpables. "Ya di instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la FGE [la Fiscalía General del Estado] para que coopere con las investigaciones y se ubique a los responsables", escribió en su cuenta de X.
Jesús Franco Larraga pertenecía al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y llevaba menos de tres meses en el cargo tras asumir la Presidencia Municipal durante el periodo 2024-2027 .