El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, han acordado crear una mesa de trabajo sobre zonas fronterizas durante una visita oficial a las islas Galápagos realizada este domingo, según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana.
"Conversamos sobre [el río] Mataje. Vamos a tener una mesa de trabajo entre nuestros ministerios de Defensa para analizar y tomar la mejor decisión. Al final del día, los beneficiarios deben ser las poblaciones que están ahí", afirmó Noboa.
Asimismo, los mandatarios abordaron la problemática de la frontera terrestre común, que tiene una longitud cercana a los 586 kilómetros, haciendo hincapié en las actividades ilícitas como el narcotráfico, que afectan a toda la región.
"América Latina tiene que unirse para tener una voz común en el mundo, hoy por hoy, porque América Latina es, como decimos en Colombia, la potencia mundial de la vida, por su diversidad natural y humana", aseveró, por su parte, Petro.