Moscú: Las bajas totales de Kiev ascienden a casi un millón
Las bajas totales del régimen de Kiev, entre muertos y heridos, ascienden a casi un millón de personas desde el inicio de la operación militar especial de Rusia, mientras que solo en lo que va de año más de 560.000 militares ucranianos han muerto o resultado heridos en el conflicto, ha declarado este lunes el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov.
Más de 40.000 efectivos perdieron la vida o sufrieron heridas durante la ofensiva ucraniana contra la provincia rusa de Kursk, detalló el ministro, que concluyó afirmando que "se ha socavado el potencial de combate del adversario".
En lo referente al armamento, las fuerzas rusas destruyeron más de 58.000 armas y equipos diversos utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidas 18.000 unidades de fabricación extranjera, agregó Beloúsov.
"El armamento ruso de precisión ha infligido importantes daños al complejo industrial-militar de Ucrania y al sistema energético con él vinculado. El adversario ha perdido en gran medida la capacidad de producir las armas, equipos y municiones necesarias", señaló.
Actualmente, las tropas ucranianas controlan menos del 1 % del territorio de la República Popular de Lugansk y entre el 25 y el 30 % de la República Popular de Donetsk y de las provincias de Zaporozhie y Jersón, puntualizó el titular de Defensa.
"El avance medio diario de las tropas [rusas] se ha acelerado considerablemente y es de unos 30 kilómetros cuadrados. El adversario se ve obligado a ponerse a la defensiva y a recurrir a las reservas que le quedan. La cantidad de efectivos disponibles en las unidades en primera línea no supera el 45-50 %", detalló.