Un terrorista convicto, que cumplió cuatro años en la cárcel por difundir propaganda yihadista, se encuentra demandando a un pub en Chesham, Reino Unido, por un cartel ubicado fuera del local, el cual lo hace sentir "profundamente ofendido", informa The Sun.
Khalid Baqa, de 60 años, está pidiendo 1.850 libras esterlinas (2.300 dólares) al propietario del pub llamado The Saracen's Head Inn ('La cabeza del sarraceno', en español), representado con la imagen de una persona de rasgos árabes, que lleva un turbante en la cabeza.
"Mientras caminaba por la zona, quedé impactado y profundamente ofendido por lo que vi", dice el relato de Baqa, citado por el medio, y continúa "vi un cartel en un pub que mostraba a un hombre árabe/turco, de piel morena, con barba y turbante, y con una leyenda 'La cabeza del sarraceno'".
El demandante afirma que la imagen le generó "preocupación y miedo", al ser xenófobo, racista e incitar a la violencia contra ciertas personas. En este sentido, dijo haberse quejado con el establecimiento para que retiraran el cartel, sin embargo, el personal del pub no registró ningún acercamiento por parte de Baqa.
Con respecto a la denuncia, el tabernero del pub, Robbie Hayes dijo "es una broma total, este pub se llama The Saracen's Head desde hace 500 años", y agregó "nadie en este pub es racista, no creemos que el cartel sea racista y el nombre es simplemente histórico".
¿Quién es un sarraceno?
Sarraceno es un término usado desde la época medieval para referirse genéricamente hacia los árabes o a los musulmanes.
"Siempre me han ofendido los nombres de pubs como estos, pero recién hace poco descubrí cómo puedo impugnarlos en línea", dijo al medio Baqa. De tener éxito en este caso, Baqa planea hacerse cargo de otras 30 posadas más con el mismo nombre.