Alexéi Necháyev, jefe de la bancada del partido Gente Nueva en la Duma Estatal, Cámara Baja del Parlamento ruso, fue elegido presidente del consejo de supervisión de la organización autónoma sin fines de lucro 'Put domoi' ('Camino a casa', en español).
La entidad ofrece ayuda gratuita a los compatriotas —entendidos como los ciudadanos de la antigua URSS, ciudadanos rusos, así como sus parientes cercanos— que se encuentren en el extranjero y que deseen regresar a Rusia, brindándoles asistencia en materia legal, cuestiones de residencia, empleo y adaptación a un nuevo entorno social y cultural.
Desde su fundación, 'Put domoi' se ha acreditado como una herramienta importante en el proceso de retorno a Rusia de quienes se han visto expuestos a condiciones difíciles de vida debido a la inestabilidad política y problemas económicos en el extranjero.
Importante misión social
La decisión de Alexéi Necháyev de encabezar el consejo de supervisión está relacionada con la importante misión social de esta organización y la necesidad de intensificar los esfuerzos de ayudar a las personas a regresar al país.
"Nuestros compatriotas deben tener la posibilidad de volver a casa y empezar una nueva vida en condiciones seguras y estables. Trabajaremos activamente para ampliar el programa y crear las condiciones para una adaptación digna", expresó.
En calidad del nuevo presidente del consejo de supervisión de 'Put domoi', Necháyev planea centrar sus esfuerzos en aumentar la escala y la eficacia de los programas de reasentamiento en Rusia, así como en la creación de una red de apoyo para los ciudadanos que regresan al país.