Cuatro hombres señalados como presuntos extorsionadores fueron linchados el domingo por los vecinos de la comunidad mexicana de Yebuciví, en el municipio de Almoloya de Juárez. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la muerte de los cuatro hombres, cuyos cuerpos fueron calcinados por la turba enfurecida.
Los residentes locales tomaron la justicia por mano propia y empezaron a golpear a quienes responsabilizaron de constantes extorsiones e intentos de cobrar derecho de piso a los comerciantes de la zona, después de lo cual prendieron fuego al vehículo de los presuntos delincuentes.
Medios locales reportan que los vecinos retuvieron el coche en el que se desplazaban dos de los hombres, y con la llegada de las fuerzas del orden la situación se tornó más violenta. Los agentes se replegaron para evitar enfrentamientos con los habitantes y cuando se retiraron, la multitud desnudó a los presuntos extorsionadores, volvió a golpearlos y los rociaron con gasolina.
Dos hombres murieron en ese momento y, aunque minutos después llegaron al lugar efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la multitud terminó matando a los otros dos sujetos, que posteriormente fueron calcinados.