La Policía de Irlanda está buscando a un criminal clasificado como "extremadamente peligroso", quien tras un "error de procesamiento" fue puesto en libertad el mismo día que debía iniciar su condena, informó este martes Irish Independent.
El delincuente de 30 años que tiene vínculos con la mafia irlandesa estuvo en prisión preventiva desde junio de 2021 por varios delitos. El 25 de noviembre, al regresar de los Tribunales Penales de Justicia de Dublín con una sentencia de dos años por lavado de dinero y evasión fiscal desapareció de la cárcel de Midlands.
"En la audiencia judicial celebrada en Dublín le dieron aún más tiempo de prisión, pero después pudo salir de la cárcel. Fue un error, pero sin duda un incidente extraño", dijo una fuente al medio. La liberación del preso sucedió debido a un supuesto problema con múltiples órdenes de arresto relacionadas al criminal.
Según información de la Policía recogida por Irish Independent, el sujeto ha estado conduciendo un auto Volkswagen Golf azul desde que fue liberado accidentalmente. Por ahora las fuerzas del orden están vigilando las propiedades vinculadas al fugitivo y esperan capturarlo antes de que intente salir del país.