Nicaragua condena el asesinato del jefe de las Tropas rusas de Protección NBQ
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, expresaron sus condolencias a Rusia por el asesinato del jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas del país, Ígor Kirílov, que tuvo lugar este martes en Moscú.
En un mensaje al presidente ruso, Vladímir Putin, las autoridades nicaragüenses condenaron "enfáticamente el fascismo terrorista ucraniano". "Nos sumamos al dolor de la familia del general Ígor Kirílov y su asistente. Nos sumamos al dolor de las familias de la Federación de Rusia. Nos sumamos al dolor y la indignación del pueblo, el Estado y el Gobierno de ese país hermano", reza el comunicado de Managua.
"Sabemos que el fascismo criminal no tiene límites y sabemos que luchar contra el fascismo es luchar por la paz, la hermandad, la solidaridad, y los derechos de los pueblos dignos, valientes y libres", agrega. Las batallas que libra Rusia marcan el inicio del "gran amanecer de la dignidad humana", concluye.