Politico: La llegada de Trump desata una fiebre por vacantes entre funcionarios

"Todo el mundo está dispuesto a aceptar un descenso de categoría, porque no hay suficientes puestos de trabajo", expresó una fuente del medio.

En los organismos administrativos de EE.UU. se ha desatado un "frenesí de búsqueda de empleo" entre funcionarios que ahora trabajan bajo la actual Presidencia de Joe Biden y que no saben qué será de ellos cuando el presidente electo, Donald Trump, tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero, informó Politico este lunes citando a sus fuentes.

Ocho informantes, funcionarios del Departamento de Estado y del Pentágono y asesores del Congreso nombrados por Biden, señalaron que la situación en el mercado de trabajo antes de la transición en Washington es bastante tensa. Ello se debe, en parte, a un aparente aumento de los funcionarios de carrera en las agencias estatales, especialmente por la promesa de Trump de desmontar el llamado 'estado profundo'.

Tres asesores demócratas del Congreso revelaron que sus oficinas están llenas de currículums de empleados de la Administración, a pesar de que los puestos de trabajo en el Capitolio suelen tener salarios mucho más bajos. "Todo el mundo está dispuesto a aceptar un descenso de categoría, porque no hay suficientes puestos de trabajo", expresó una de las fuentes.

Los informantes también indicaron que algunos funcionarios de la Administración Biden tratan de conseguir un empleo en influyentes consultoras internacionales donde ya trabajan demócratas de la clase dirigente, como WestExec Advisors o Beacon Global Strategies, o en laboratorios de ideas para obtener los codiciados puestos de altos cargos.