Boeing reanuda la producción de aviones comerciales 777 y 767

La semana pasada, la empresa también informó que la fabricación de los 737 Max se reinició a principios de diciembre.

El gigante aeronáutico estadounidense Boeing comunicó que ha reanudado la producción de aviones comerciales 777 y 767, paralizada por una huelga de los trabajadores de montaje de aviones, reporta Reuters.

La semana pasada, la empresa también informó que la fabricación de los 737 Max se reinició a principios de diciembre, aproximadamente un mes después del final de una huelga de siete semanas de 33.000 trabajadores de la planta.

La directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes, Stephanie Pope, dijo el martes que la compañía había reanudado la producción de sus programas de aviones 737, 767 y 777/777X. "Nos hemos tomado tiempo para asegurarnos de que todos los miembros del equipo de fabricación están al día en formación y certificaciones, al tiempo que situamos el inventario en los niveles óptimos para una producción fluida", añadió.

Hace poco, Boeing comunicó que sólo había entregado 13 aviones comerciales en noviembre, menos de una cuarta parte de los 56 aviones que entregó a sus clientes 12 meses antes.

Pope manifestó que los empleados han estado utilizando el Sistema de Gestión de la Seguridad de Boeing para identificar y abordar posibles problemas y garantizar la reanudación segura y ordenada. "A medida que avancemos, seguiremos de cerca nuestros indicadores de rendimiento de salud de la producción y nos centraremos en entregar a tiempo a nuestros clientes aviones seguros y de alta calidad", declaró.