El Gobierno de España afirma que ha entregado 600 millones de euros a los afectados por las inundaciones que provocó la dana del pasado 29 de octubre, y que dejó un saldo de 223 muertos, tres desaparecidos y miles de damnificados en la provincia de Valencia.
El dato fue ofrecido por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante la sesión de control al Gobierno que se ha desarrollado la mañana de este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Torres ha precisado que las ayudas han llegado a quienes han perdido a familiares, viviendas y vehículos, además de a pymes y autónomos. Del mismo modo, ha contrastado la cifra con el monto de ayudas entregado por el Gobierno regional de la Comunidad Valenciana.
"La Generalitat, a día de hoy, ha entregado 121 millones de euros. El Gobierno de España, tres veces más", sostuvo Torres, según recoge Europa Press.
En respuesta a una pregunta de un diputado del opositor Partido Popular (PP), Torres ha criticado que se culpe a la administración central de la lentitud en la tramitación de las ayudas y ha acusado a ese partido de difundir bulos sobre esta materia, ya que voceros de la formación conservadora aseguraron que los montos otorgados debían devolverse.