El presidente electo estadounidense Donald Trump volvió a burlarse de Canadá este miércoles, criticando las subvenciones de Washington a su vecino del norte.
"¿Nadie puede responder por qué subsidiamos a Canadá con más de 100 millones de dólares al año? ¡No tiene sentido! Muchos canadienses quieren que Canadá se convierta en el estado número 51. Ahorrarían muchísimo en impuestos y protección militar. Creo que es una gran idea. ¡El estado número 51!", escribió Trump en su cuenta de TruthSocial.
No es la primera vez que el mandatario electo trolea a Ottawa al respecto. A principios de diciembre, Trump declaró que Washington debería dejar de ayudar a Canadá y México.
"Soy un gran creyente en los aranceles. Creo que los aranceles son la palabra más hermosa. Creo que son hermosos. Nos van a hacer ricos", dijo. "Estamos subvencionando a Canadá por más de 100.000 millones de dólares al año. Estamos subvencionando a México por casi 300.000 millones de dólares. No deberíamos", continuó.
Con esa dinámica, los países vecinos deberían convertirse en parte de su nación, aseguró Trump: "¿Por qué subvencionamos a estos países? Si vamos a subvencionarlos, que se conviertan en un estado [de EE.UU.]".