El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, considera un "grave error" el posible acuerdo de alto el fuego con el movimiento palestino Hamás, según lo declaró a la emisora de radio Kol Barama, informan medios locales.
"Se trata de un grave error que ni sirve a los objetivos e intereses del Estado de Israel en la guerra, ni [trae] la vuelta de los rehenes, porque al final es un acuerdo parcial", declaró. "Hamás está en su punto más bajo desde el comienzo de la guerra y no es el momento de darle un salvavidas", añadió.
Asimismo, señaló que el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, sabe cuáles son las líneas rojas del Partido Sionista Religioso, al que pertenece Smotrich, que —asegura— goza de gran influencia sobre los movimientos del Gobierno.
Según reportes, Hamás exige un final permanente del conflicto bélico junto con la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel del enclave palestino, mientras que Tel Aviv busca una pausa temporal, durante la cual se liberarían algunos de los rehenes, seguida de una reanudación de los combates para terminar de desmantelar las capacidades militares y gubernamentales del Movimiento de Resistencia Islámica.