Este miércoles en la provincia rusa de Murmansk, un tren de pasajeros que realizaba la ruta Múrmansk - San Petersburgo chocó contra un tren de carga, informa la Fiscalía de Transportes del Noroeste de Rusia.
El Ministerio de Emergencias ruso detalla que tres vagones del tren de pasajeros descarrilaron como consecuencia del impacto. El organismo precisó que al menos 14 personas resultaron heridas y tres de ellas se encuentran en estado grave. De acuerdo con el canal de Telegram Baza, 10 lesionados fueron trasladados al hospital local y cuatro están siendo atendidos en el lugar.
Poco después, se informó que una de las heridas falleció en una ambulancia. Sus familiares recibirán una compensación de 2,2 millones de rublos (21.000 dólares).
Por su parte, el gobernador de la provincia, Andréi Chibis, comunicó que múltiples equipos de ambulancia y rescate fueron enviados al lugar del siniestro.
Por su parte, el Departamento de Investigación de Transporte de Múrmansk abrió una causa penal por violación de las normas de seguridad vial y explotación del transporte ferroviario.