Dos personas murieron este miércoles tras el despiste e incendio de un avión en un aeropuerto de Buenos Aires, Argentina.
La aeronave pertenecía a la familia de Jorge Brito, presidente del club River Plate, y las víctimas son el piloto y el copiloto de la aeronave, únicos ocupantes al momento del accidente, informó el diario La Nación.
El avión, un Challenger 300 LV-GOK, regresaba de la ciudad de Punta del Este, Uruguay, pero al llegar al aeropuerto de San Fernando no pudo frenar al aterrizar y se estrelló contra una casa.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Martín Fernández Loza y Agustín Oforte. Eran los únicos tripulantes y fallecieron en el momento por el impacto.
Tras el choque, se produjo una gran explosión y el fuego se expandió hacia las viviendas aledañas y un vehículo que estaba estacionado en la calle, causando pánico entre los vecinos de la zona.
En el lugar se desplegó un fuerte operativo de Bomberos para sofocar el incendio. Por ahora se desconocen las causas del incidente.
En la mañana de este miércoles, los tripulantes fallecidos habían trasladado a pasajeros que habían alquilado la aeronave para viajar a la ciudad balnearia en Uruguay.
La familia Brito es dueña del banco Macro, una institución financiera de capitales privados que funciona en el país sudamericano desde 1988.