Gobierno peruano minimiza el impacto de casos que salpican a Boluarte
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, ha minimizado el impacto de los escándalos que salpican a la presidenta Dina Boluarte, como el caso Rolex o el caso de la rinoplastia, durante una entrevista concedida este miércoles a Canal N.
"Me parecen las cosas menos importantes cuando hablamos de cosas de Estado. Es que probablemente esta cotilla sea la que más agrade, ¿no?", declaró. "Yo, la verdad, en primer lugar, a mí me parece una absoluta violación a la intimidad que tú tengas que estar saliendo ante un medio de comunicación a decir que te sacaste una muela o que te has operado de las úlceras", añadió.
En este sentido, indicó que cree que hay que dejar de discutir sobre el tema de la operación porque, por un lado, se está hablando de una presunción, que "no tiene ningún asidero en la verdad" y, por otro, porque se trata de un tema íntimo de salud, argumentando que la mandataria tiene derecho a la confidencialidad.
"En qué terminó aquello de… A ver, para mencionar algo: el tema de los Rolex, o ahora estamos con el asunto de dónde durmió la señora en un día X. La verdad que eso a mí me parece absolutamente intrascendente", concluyó Adrianzén.