El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este jueves en su tradicional maratón de preguntas y respuestas que el crecimiento de la economía del país durante los últimos dos años ha sido mayor que el de EE.UU. y de los países de la Unión Europea.
"El año pasado, como saben, nuestra economía creció un 3,6 %, este año será del 3,9 %, y puede que incluso del 4 %. [...] Esto significa que en dos años nuestro crecimiento económico ha sido de alrededor del 8 %", declaró el mandatario, agregando que el crecimiento económico de Estados Unidos es del 5-6 %, del 1 % en la eurozona y del 0 % en la primera economía europea, Alemania.
"Todo se está desarrollando, todo avanza activamente, y si la eurozona se ha quedado dormida, hay otros centros de desarrollo mundial que también avanzan. La situación en la eurozona y en EE.UU. también está cambiando, así que debemos mantener el impulso y cambiar la calidad de nuestra economía", destacó.
En este contexto, Putin hizo hincapié en que las instituciones financieras internacionales sitúan a Rusia en el primer lugar de Europa en paridad de poder adquisitivo, mientras que a nivel global la colocan en el cuarto lugar, después de China, EE.UU. e India. Además, el mandatario calificó como una "señal alarmante" la actual inflación del 9,2-9,3 % en Rusia, pero enfatizó que los salarios han crecido un 9 % en términos reales y admitió que la renta disponible de la población también ha aumentado.