Lula está recuperado y retomará sus funciones en Brasilia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según su equipo médico, se encuentra "bien", con una "cognición perfecta", por lo que hoy fue dado de alta, y podrá regresar a cumplir funciones en Brasilia, ciudad sede del Gobierno.
Según el médico Roberto Kalil, cardiólogo del Hospital Sirio Libanés —donde el mandatario fue intervenido hace poco más de una semana— se determinó que Lula tiene "cognición perfecta", tras realizarle una tomografía craneal. "El resultado fue satisfactorio", agregó, recoge G1.
El galeno aseveró que Da Silva podrá hacer "actividades normales como trabajar", una vez que esté en Brasilia. Sin embargo, aún no podrá hacer ejercicio.
Retomar las actividades normales
Hasta ahora, el mandatario está en su casa de Sao Paulo recuperándose de una operación para extraer un hematoma cerebral sufrido tras un accidente doméstico en octubre pasado.
"Simplemente, el hematoma ya no existe y se le hizo al presidente un control tomográfico tras una cirugía de ese porte", apuntó el cardiólogo.
Kalil adelantó que la doctora Ana Helena Germoglio, jefa del equipo médico de la presidencia, acompañará al mandatario hasta Brasilia, donde se mantendrá en observación.
Germolio, por su parte, manifestó que se prevé que en unos diez días se le hagan los exámenes de control al jefe de Estado y ratificó que estará en Navidad y Año Nuevo en Brasilia.
Por otro lado, Germolio dijo que ya Lula "está recibiendo ministros en su casa de Sao Paulo", por lo que sus actividades como jefe de Estado ya las estaba llevando a cabo.