El presidente de Bolivia, Luis Arce, prometió que el Movimiento al Socialismo (MAS) derrotará a "la derecha neoliberal" en las próximas elecciones generales que se disputarán el próximo 10 de agosto de 2025 y donde el mandatario busca la reelección como representante de las fuerzas progresistas.
"Somos los únicos que vamos a poder enfrentar y derrotar a esa derecha neoliberal en las urnas", expresó Arce el martes durante la celebración de los 19 años de la primera victoria electoral del MAS, evento que contó con concentración política en la Plaza Murillo de la Paz.
El mandatario agregó que las fuerzas políticas agrupadas en el MAS son "la única alternativa de izquierda en estas elecciones" y "los únicos" que van a "enfrentar a los neoliberales, a la derecha y a los vendepatrias, que hoy por hoy quieren venir a robar y privatizar nuestras empresas públicas".
Entre tanto, Arce llamó a las fuerzas del MAS a "iniciar la construcción y la redacción de un programa de gobierno" para el período 2025-2030, y para ello llamó "a dialogar con todas y todos".
"El pueblo con las organizaciones sociales, está aquí dispuesto a decirle a la derecha que no pasará, porque el pueblo la va a enfrentar", agregó Arce tras conocerse que cuatro aspirantes a la presidencia de Bolivia por parte de la oposición pactaron una alianza para las próximas elecciones.
El bloque de precandidatos de derecha está liderado por los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, en compañía del empresario Samuel Doria Medina y el polémico ultraconservador Luis Fernando Camacho, quien continúa privado de libertad por dos de los siete procesos penales que tiene en su contra, a pesar de que había recibido un beneficio de libertad condicional por uno de ellos, según refiere el diario local El Deber.