Congresista colombiana pide disculpas por vapear en plenaria de la Cámara de Representantes

El comportamiento de Cathy Juvinao suscitó críticas, ya que fumar cigarrillos electrónicos en recintos cerrados está prohibido en el país.

La congresista colombiana de la Cámara de Representantes por Bogotá, Cathy Juvinao, fue pillada el martes mientras fumaba un vapeador en pleno debate de la reforma a la salud en ese recinto legislativo. Al darse cuenta de que estaba en el foco de la cámara, intentó esconder el vapeador disimuladamente, pero el incómodo momento quedó grabado.

La legisladora no logró esquivar las críticas, sobre todo porque en Colombia está prohibido por ley fumar cigarrillos electrónicos y vapeadores en espacios cerrados. El Salón Elíptico del Congreso, donde se desarrolló la plenaria, no se considera una excepción.

Al día siguiente, Juvinao se disculpó ante los colombianos. "Me disculpo con la ciudadanía por lo que pasó ayer en plenaria, no me sumaré al mal ejemplo que por estos días embriaga el discurso público y no se repetirá", prometió. "Tengan la certeza de que hoy seguiré dando la batalla desde la Cámara con los argumentos y la rigurosidad de siempre", añadió.