El hermano del futbolista internacional francés Paul Pogba y otras cinco personas fueron sentenciadas este jueves por un Tribunal de París, tras ser declarados culpables de intentar extorsionar al excentrocampista del Manchester United, informa L'Equipe.
Mathias Pogba fue condenado a tres años de cárcel, dos de ellos en suspenso, que cumplirá en prisión domiciliaria bajo el uso de un brazalete de vigilancia electrónico. Además, deberá pagar una multa de 20.000 euros (20.766 dólares).
Las otras cinco personas, con edades comprendidas entre los 30 y 39 años, recibieron penas de tres a ocho años de cárcel con multas similares a las de Pogba, mientras que a algunos de ellos se les ha prohibido portar armas durante 10 años.
El Tribunal determinó que las multas impuestas deben compensar los daños morales y económicos causados al campeón de fútbol, que la noche del 19 de marzo de 2022 fue objeto de un intento de extorsión a manos de los acusados, mediante una emboscada que incluyó armas de fuego, con el objetivo de que les pagara 13 millones de euros (13,4 millones de dólares).
La resolución penal también recayó sobre Mathias, el hermano mayor del futbolista, que, aunque no participó en la emboscada fue cómplice en la asociación criminal en su contra.