6 muertos y varios heridos tras un ataque masivo ucraniano con misiles contra la provincia rusa de Kursk

El gobernador local en funciones, Alexánder Jinshtéin, detalló que el ataque ha dejado al menos seis muertos, incluido un niño, y diez heridos que fueron ingresados en hospitales, entre ellos un menor de 13 años.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado este viernes un ataque masivo con misiles contra la ciudad de Rylsk, en la provincia rusa de Kursk, comunicó a medios locales Andréi Beloúsov, jefe del Distrito de Rylsk.

Beloúsov precisó que en total se efectuaron 15 lanzamientos. Según datos preliminares, la casa de la cultura, una escuela, un edificio de registro civil, varias viviendas y otras instalaciones, así como coches también resultaron dañados.

El gobernador local en funciones, Alexánder Jinshtéin, detalló que el ataque ha dejado al menos seis muertos, incluido un niño, y diez heridos que fueron ingresados en hospitales, entre ellos un menor de 13 años. "Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron varios misiles disparados desde lanzamisiles HIMARS", escribió en su canal de Telegram.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Rylsk. Los nacionalistas ucranianos atacan deliberadamente instalaciones civiles y sociales", afirmó Jinshtéin, agregando que los servicios operativos están trabajando en el lugar.

Poco después, el Comité de Investigación de Rusia informó que se ha abierto una causa penal por un "acto terrorista" cometido por militares ucranianos en Kursk. "Durante la investigación preliminar, todos los representantes de los grupos armados ucranianos implicados en este delito serán identificados y llevados ante la justicia de acuerdo con la ley", reza el comunicado.

En este contexto, en declaraciones a Sputnik la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Moscú planteará en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el tema de estos ataques.