Orbán revela la enorme cantidad de dinero que Occidente proporcionó a Ucrania
La Unión Europea y Estados Unidos han gastado 310.000 millones de euros (más de 323.700 millones de dólares) en Ucrania, declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, añadiendo que se enteró de esto en conversaciones con funcionarios estadounidenses.
En diálogo con Radio Kossuth, Orbán sostuvo que esa "enorme suma" podría haberse utilizado "para hacer maravillas", como ayudar a que los países de los Balcanes occidentales alcanzaran el nivel de vida europeo o desarrollar la región del Sahel, que es una fuente de emigrantes. Este dinero, según dijo, hubiera servido para garantizar la seguridad en la UE, fabricar armas o desarrollar la economía europea.
También aseveró que los dos acontecimientos más importantes que suceden actualmente y que se presentan como "buenos para mundo occidental" son los cambios tanto en el equilibrio de poder "día a día en favor de los rusos y en detrimento de los ucranianos" como en Washington.
En este sentido, indicó que los europeos están "hartos de la guerra, la inflación y las sanciones" y añadió: "No vale decir que haremos lo mismo que hemos venido haciendo". Sin embargo, "poca gente en Bruselas piensa así", se lamentó. "No les importa cómo cambia el mundo fuera de la burbuja de Bruselas, quieren seguir adelante", agregó.
Por otra parte, señaló que el Parlamento y la Comisión Europea continúan pactando para "apoyar la migración, el género y la guerra", lo que, en sus palabras, demuestra que "los mayores problemas de hoy están en Bruselas".