La agrupación Voice370, que representa a los familiares de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido desde hace una década, han agradecido al Gobierno de Malasia y su ministro de Transporte, Anthony Loke Siew Fook, por la reanudación de la búsqueda del avión siniestrado en colaboración con la empresa de robótica marina Ocean Infinity.
"No se puede sobreestimar la importancia de esta nueva búsqueda. Ofrece una nueva esperanza de respuestas y un cierre muy esperado para las familias de los pasajeros, la comunidad científica y la seguridad de la aviación civil mundial", declararon en un comunicado publicado este viernes en Facebook*.
El acuerdo que el Gobierno malasio cerró con Ocean Infinity se basa en el principio de "sin localización no hay pago". Los familiares de los pasajeros del fatídico vuelo esperan ahora que concluyan los últimos preparativos y se den por ultimados cuanto antes los términos de la nueva búsqueda de la aeronave.
"Nos da ánimos la disposición de Ocean Infinity para desplegar su flota avanzada, incluidas las sofisticadas embarcaciones, los vehículos submarinos autónomos y las tecnologías de imagen de vanguardia", escribieron en el comunicado.
- El avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín. La operación de búsqueda, dirigida por Australia, considerada la más grande en la historia de la aviación, se suspendió en enero de 2017 al no encontrar ninguna señal de la aeronave en una zona del océano Índico de 120.000 kilómetros cuadrados.
*Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.