"No me rindo": Vucic revela sus planes políticos
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, no planea dejar la jefatura del Estado, según lo afirmó el viernes en una entrevista concedida a Happy TV.
"En cuanto a mi salida, lo haré cuando lo juzgue por mí mismo, dentro de un mes, dos, tres o un año, será mi elección, pero no en el momento en el que el país está siendo presionado de manera tan brutal", declaró Vucic. "Continuarán presionando e intentarán derrocar a Serbia, pero no creo que lo consigan", agregó.
Según el presidente, existen planes extranjeros para influir en los actores políticos de la oposición en la lucha contra el país. "La intención es una acción exterior e interior amplia, con la preparación de municiones, herramientas y armas suficientes para esas opciones políticas y cambios en el rumbo de Serbia. Que Serbia no debe ser libre, independiente, sino obediente, miserable como lo fue entre 2000 y 2012", denunció el mandatario.
"Ven que hemos hecho un país exitoso, que hay mucho dinero para robar, están peleando por las arcas, que están llenas", remarcó Vucic.
A continuación, el líder serbio avisó que no abandonará el país. "No tengo adónde ir, Serbia es mi destino y mi vida y no iré a ninguna parte […]. No tengo cuentas bancarias ni bienes inmuebles como aquellos que quieren echarme", dijo.
"Mientras yo sea presidente, nunca habrá un gobierno de transición", reiteró Vucic. "[Mis] colaboradores más cercanos saben que no me rindo", añadió.
"Todos aquellos a quienes no les gusta Serbia, por supuesto, se vuelven cada día contra Serbia y contra mí", señaló Vucic, que hizo referencia a los insultos cotidianos y a los nombres despectivos con que lo apodan cada día en ciertos medios, así como a la criminalización de la que su familia y él son objeto.
En el mismo contexto, el presidente serbio aseguró que luchará para evitar que las personas que quieren derrocarlo y llegar al poder logren hacerlo, porque "destruirían el país".