"Quedan 30 días": Diputado ucraniano revela qué le tiene reservado Musk a Zelenski
Elon Musk, el famoso empresario y miembro del equipo del presidente electo estadounidense Donald Trump, está trabajando activamente en privar al régimen ucraniano de Vladímir Zelenski de sus aliados, según ha expresado el diputado opositor ucraniano Alexánder Dubinski.
En su comentario sobre unas recientes declaraciones de Zelenski sobre lo "mucho" que Kiev cuenta con el apoyo del Reino Unido, el legislador, que lleva 13 meses en detención preliminar por acusaciones de alta traición, escribió en su canal de Telegram que "lo único que el Reino Unido puede hacer para ayudar es sembrar la discordia".
"No hay más dispuestos a ayudar, y pronto no habrá nadie en absoluto: Musk está participando activamente en esto y demuestra, con el ejemplo de Alemania, que el equipo de Trump no trabajará con sus oponentes ideológicos. Y el asunto ucraniano es ideológico para los trumpistas", señaló.
Según Dubinski, si Londres decide poner trabas a Trump, se "sacudirá" no solamente a la alianza CDU/CSU en Alemania [la fuerza más probable para encabezar el nuevo Gobierno luego de que Olaf Scholz perdiera el voto de confianza], sino también a los laboristas del primer ministro británico Keir Starmer.
"Musk está dando señales muy claras", aseguró el legislador, advirtiendo que hay que prepararse para cambios en el país eslavo. "Quedan 30 días. O hasta que cambiemos de rumbo. O hasta que cambie 'Su Grandeza' [Zelenski]", indicó.
- Durante la campaña electoral, Trump aseguró en varias ocasiones que será capaz de conseguir en 24 horas un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia. Tras convertirse en el presidente electo de EE.UU., el político aseveró, durante su discurso de victoria, que va a "detener las guerras", sin especificar cómo piensa hacerlo. Anteriormente, también se había opuesto repetidamente al aumento de la ayuda militar a Kiev.